El pasado martes 28 de junio, la asamblea comarcal de Pinto-Valdemoro inició su actividad en el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro.
La actividad que se desarrolla en este centro, a solicitud del mismo, está formada por una serie de talleres que promueven la igualdad. Han llamado a este taller «Creando hombres igualitarios«. Consta de diferentes sesiones, en las cuales se trabaja la ruptura de los roles de género, el machismo, la perspectiva de género y las nuevas masculinidades, para llegar a una igualdad real y efectiva entre hombre y mujeres.
Las relaciones con el centro penitenciario se iniciaron a finales del 2019, pero la llegada de la pandemia, la limitación del acceso de las entidades sociales a este tipo actividades y la complejidad de la tramitación con el centro penitenciario generaron un retraso en el inicio previsto.
Yolanda, Sergio y Celia afirmaron que la acogida de esta actividad por parte de las personas privadas de libertad ha sido muy buena y están seguros de que la presencia de Cruz Roja en el centro penitenciario ira creciendo en los próximos meses.
ENHORABUENA por ese comienzo tan deseado y que se prolongaba demasiado.
Muchas gracias Yolanda, Celia y Sergio por vuestra dedicación y empeño en sacar el proyecto adelante.