Tras muchos meses de cese de actividad grupal a consecuencia de las medidas de prevención a las que nos ha obligado la pandemia causada por la COVID-19 y respetando todas las medidas de seguridad, el día 8 de este mes, los usuarios del programa de mayores de la Oficina comarcal Pinto/Valdemoro han tenido la oportunidad de disfrutar de una visita privilegiada, de una hora y media de duración a uno de los dos únicos museos que existen en España, el Museo del Ferrocarril situado en la estación Madrid Delicias, singular edificio, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del hierro del siglo XIX en Madrid, y del complejo ferroviario que se desarrolló en su entorno.
El resultado es una joya única que se puede conocer en visitas guiadas en las que disfrutar, tanto de la belleza del edificio en si mimo, como de las locomotoras y trenes que se encuentran expuestas en las instalaciones. Los usuarios del proyecto ENRÉDATE del Programa de Mayores que han participado en la actividad disfrutaron de una actividad que han valorado muy positivamente y que finalizó con un reconfortante almuerzo .
Asistieron un total de 7 personas beneficiarias del programa, 3 voluntarios y voluntarias y el técnico de los proyectos de mayores.
A través de este tipo de actividades se cumple uno de los principales objetivos del proyecto: evitar la soledad y el aislamiento promoviendo la participación y el fortalecimiento de la red social de los usuarios del proyecto.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).