Si hace unos días os contábamos la historia de Seiko y su contratación con la empresa Covirán (puedes conocerla en este enlace), esta vez os traemos la historia de Carlos Pavón, participante del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y que ha sido contratado por la empresa Saexma el pasado 5 de octubre como mozo de almacén y repartidor.
La historia de Carlos refleja la historia de una persona que no lo ha tenido fácil para poder ingresar en el mercado laboral por su situación política, social y personal, y que, gracias a la labor de nuestras compañeras y compañeros, han podido formalizar todos los trámites burocráticos para que Carlos pudiera incorporarse.
Gema Huerta, Técnica de Colaboración Empresarial, nos cuenta que comenzaron a trabajar con el candidato Carlos, quien siguió un itinerario de orientación laboral de la mano de su orientadora, Luz Galán.
Se dieron cuenta entonces, que el participante reunía todos los requisitos del perfil de candidato que exigía Saexma para el proceso de selección. Sin embargo, Carlos no lo ha tenido fácil. Diferentes obstáculos administrativos se le venían encima y necesitaba conseguir la documentación necesaria. Por su parte, Saexma tuvo una gran sensibilización en su respuesta: esperarían a que Carlos finalizase todos los trámites necesarios para poder contratarlo.
Nuestro participante nos cuenta que «no tiene palabras» y agradece a Cruz Roja el «apoyo enorme» que ha recibido por parte de la entidad. «Transmite una seguridad y garantía. Estás amparado por personas responsables y de valía. Eso te transmite una confianza», nos comenta el presidente de la empresa Saexma, León Gutiérrez.
El proyecto bajo el que se hace esta campaña es un proyecto nacional denominado El bolígrafo que escribe el futuro, cuyo objetivo es reconocer la labor que vienen realizando miles de empresas promoviendo el empleo de colectivos y la diversidad en sus plantillas en todo el territorio nacional.
El bolígrafo es un símbolo de cómo la colaboración entre las empresas y el Plan de Empleo de CR pueden generar oportunidades que suponen un cambio, una mejora en la vida de una persona.
Desde Cruz Roja acercamos a nuestras participantes a empresas que generan oportunidades que cambian vidas. Agradecemos a Saexma por su implicación y colaboración.
Esta acción se enmarca actualmente dentro de #RetoSocialEmpresarial, proyecto POISES cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Reto Social Empresarial es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).