Hace un par de meses os presentamos la nueva iniciativa de empleo joven ‘Somos GO’, la cual ha sido desarrollada por Cruz Roja y tiene el objetivo de que la gente joven se active y consiga una oportunidad de empleo y/o formación.
Los programas de empleo joven de Cruz Roja aportan formación a las personas jóvenes, así como prácticas laborales y acceso a empresas. En Cruz Roja queremos que todas las empresas, sin importar su tamaño, se impliquen y puedan ofrecer a la generación del futuro las mismas oportunidades que tuvieron las generaciones anteriores. Súmate y hazlo posible.
En esta ocasión os traemos la historia de Laura Fernández, una joven de Ciudad Real que tiene 26 años. Laura se encontraba en una situación delicada, tras más de un año sin encontrar empleo, cuando descubrió esta iniciativa de Cruz Roja para jóvenes que buscaban comenzar su carrera laboral. Alba fue la técnica encargada de gestionar el caso de Laura, que quiso agradecer la gran labor de Cruz Roja en este tipo de iniciativas. Te dejamos a continuación la historia completa de Laura:
Los programas de empleo joven de Cruz Roja se fundamentan en la orientación sociolaboral, formación en competencias, capacitación profesional, prácticas no laborales y acceso/acercamiento a las empresas.
Desde el primer momento, las personas que participan en el programa, reciben acompañamiento por parte del equipo de Cruz Roja para encontrar el objetivo que más se adapta a sus competencias e inquietudes. En Cruz Roja se desarrollan itinerarios sociolaborales, con una fuerte carga de preparación para el mercado laboral. Independientemente de la capacitación profesional que escojan, reciben una preparación en social skills, habilidades técnicas y competencias digitales.
Puedes conocer más información en la siguiente web: