El proyecto bajo el que se hace esta campaña, es un proyecto nacional cuyo objetivo es reconocer la labor que vienen realizando miles de empresas promoviendo el empleo de colectivos y la diversidad en sus plantillas en todo el territorio nacional.
En Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, esta acción se ha desarrollado ya en varias ocasiones con un resultado muy satisfactorio, ya que se han podido llevar a cabo numerosas contrataciones como la que hoy os contamos: Amira Quetar, participante del proyecto de La Cañada Itinerarios que Suman +, ha firmado un contrato de trabajo con la empresa Fnac.
Así, nuestro equipo de colaboración empresarial ha acompañado a Mayte Márquez del Castillo, responsable de Recursos Humanos Ecommerce & Logística de la compañía para firmar el contrato, en el centro logístico ubicado en Rivas Vaciamadrid.
Colaboración con la empresa Temps
Además, seguimos sumando empresas que se unen a la campaña. En esta ocasión hemos tenido el placer de contar con la TEMPS-empresa dedicada la sector de los recursos humanos- de la mano de Mónica Del Valle (Directora regional de Madrid) y Vanesa Lozano (Directora de la oficina de Madrid Centro).
Desde que se inició la colaboración con TEMPS este año se han involucrado con el plan de empleo en todas las iniciativas planteadas, en la línea de su espíritu colaborador: ayudar y ofrecer oportunidades de empleo a las personas en situación de vulnerabilidad. Fruto de estas colaboraciones han contratado a más de 20 personas. Con todo esto, el plan de empleo ha pasado a ser la prioridad como una de las fuentes principales de reclutamiento, apostando y confiando en los participantes del plan de empleo.
El bolígrafo es un símbolo de cómo la colaboración entre las empresas y el Plan de Empleo de CR pueden generar oportunidades que suponen un cambio, una mejora en la vida de una persona.
Esta acción se enmarca actualmente dentro de #RetoSocialEmpresarial, proyecto POISES cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Reto Social Empresarial es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).