El pasado viernes, quisimos plasmar este momento: la firma del contrato de trabajo que cambió la vida de Seiko (participante del plan de empleo del proyecto de asilo) con Javier del Amo Senén (Coordinador de Plataformas logísticas de Covirán).
La historia de Seiko es como la de muchas otras personas refugiadas que llegan a nuestro país en busca de una oportunidad. En este caso con un final feliz. Seiko llegó a España en 2017, desde cruz roja se le atendió y ayudó. Fue derivado a nuestro plan de empleo, donde realizó un curso de preparación de pedidos. A pesar de la dificultad del idioma, realizó las prácticas del curso en la plataforma logística de Coviran. Gracias a su actitud, ganas e interés, la empresa le ofreció un contrato para la campaña de verano, que pasó a ser indefinido y desde entonces sigue allí. Todo esto no hubiese sido posible sin la colaboración e Implicación de Javier del Amo, de la empresa Coviran, que desde el año 2015, es una aliada de nuestro plan de empleo, ya no sólo por acoger a nuestros participantes/alumnos/as de prácticas si no por la oportunidad de trabajo que les ofrece, apostando y confiando en nuestros participantes del plan de empleo.
El proyecto bajo el que se hace esta campaña, es un proyecto nacional denominado El bolígrafo que escribe el futuro, cuyo objetivo es reconocer la labor que vienen realizando miles de empresas promoviendo el empleo de colectivos y la diversidad en sus plantillas en todo el territorio nacional.
El bolígrafo es un símbolo de cómo la colaboración entre las empresas y el Plan de Empleo de CR pueden generar oportunidades que suponen un cambio, una mejora en la vida de una persona.
Ojalá sigamos contando con más historias como la de hoy.
Desde Cruz Roja acercamos a nuestras participantes a empresas que generan oportunidades que cambian vidas. Agradecemos a Coviran, sobre todo a Javier del Amo por su implicación y colaboración.
Esta acción se enmarca actualmente dentro de #RetoSocialEmpresarial, proyecto POISES cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Reto Social Empresarial es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).