Os presentamos la iniciativa de empleo joven Somos GO que desarrolla Cruz Roja y tiene como objetivo que la gente joven se active y consiga una oportunidad de empleo y/o formación.
Los programas de empleo joven de Cruz Roja les aportan formación, prácticas laborales y acceso a empresas. Queremos que todas las empresas, sin importar su tamaño, se impliquen y pueden a ofrecer a la la generación del futuro las mismas oportunidades que tuvieron las generaciones anteriores. Súmate y hazlo posible.
Los programas de empleo joven de Cruz Roja se fundamentan en la orientación sociolaboral, formación en competencias, capacitación profesional, prácticas no laborales y
acceso/acercamiento a las empresas.
Desde el primer momento, las personas que participan en el programa, reciben acompañamiento por parte del equipo de Cruz Roja para encontrar el objetivo que más
se adapta a sus competencias e inquietudes. Desarrollamos itinerarios sociolaborales, con una fuerte carga de preparación para el mercado laboral. Independientemente de la capacitación profesional que escojan, reciben una preparación en social skills, habilidades técnicas y competencias digitales.
Como ejemplo, te contamos la historia de Ainhoa, participante del Plan de Empleo de Comunidad de Madrid. Ella recibió las formaciones de Competencias básicas y trasversales en el sector de comercio y de Colaboradora de tienda. Hoy, después de realizar sus prácticas en @aldi.es, sigue trabajando en la empresa. Nos cuenta cómo fue la experiencia con Cruz Roja y con ALDI Supermercados, y cómo cree que las personas jóvenes merecen una oportunidad porque son el futuro de la sociedad.
Son muchas las empresas que como ALDI, Carrefour o Accenture, respaldan la formación y
preparación de las personas que participan en las iniciativas de empleo joven de Cruz Roja, así como de la orientación y acompañamiento que siguen a lo largo de todo el proceso. Podéis ver algunas de las historias de jóvenes y empresas que han participado.
Puedes conocer más información en la siguiente web:
Somos Go!