El área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid todo su equipo para los posibles casos de emergencias climatológicas, dentro del Plan de Inclemencias invernales, que ha sido oficialmente presentado el pasado lunes 13 de diciembre en Puerto de Cotos. Por parte del gobierno autonómico, asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López y el Viceconsejero de Interior y Director de ASEM112, Carlos Novillo.
El coordinador de Intervención en Desastres y Emergencias, Francisco Javier Guede, acudió con algunas personas del equipo de voluntariado del ERIE de Búsqueda y Salvamento terrestre para explicar a los presentes el funcionamiento del dispositivo, que actuarán en rescates, búsquedas en montaña, atención sanitaria de montaña o albergue de personas, entre otras acciones.
Para ello, se pondrá a disposición doce vehículos, una ambulancia todoterreno y los 600 voluntarios o voluntarias de los equipos de respuesta inmediata en emergencias que se ponen al servicio de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, Díaz Ayuso ha agradecido la labor e iniciativa del dispositivo de emergencia y ha preguntado a nuestro equipo sobre el funcionamiento de montaña ubicado en Navacerrada, que ya ha tenido sus primeras intervenciones en las últimas semanas.