Enmarcado en el Plan de Renovación de Flota de este año, las asamblea Sierra Oeste y Local Madrid (concretamente en la Base de Respuesta Local 95) recibieron dos nuevos vehículos que cuentan con todos los adelantos en cuanto a adaptabilidad. Esta renovación ha llevado a cabo debido a la edad de estos, que alcanzaban los 10 años, ya que, según la política de flota en la Comunidad de Madrid, el cambio se debe realizar cuando un vehículo cumple una década de servicio.
Los vehículos, que anteriormente eran Seat Ibiza, han sido sustituidos, en el caso de Sierra Oeste, por un vehículo de 9 plazas adaptado para mejorar la actividad y en la BRL95 se ha renovado por un Ford Custom de 9 plazas para facilitar el acceso a los preventivos en Madrid.
La decisión de renovación se fundamenta principalmente en la edad de los vehículos y, además, se busca alinear esta acción con los objetivos de reducción de la huella de carbono, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental. Aprovechando la renovación, se ha trabajado en adaptar los vehículos a las necesidades de las personas usuarias, con el objetivo de favorecer la actividad.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.