Plena Inclusión Madrid, en colaboración con Cruz Roja Comunidad de Madrid, ha impartido una formación en nuestra sede de Pozas, 14, dirigida a capacitar a personas participantes del plan de empleo, para que puedan ejercer como asistente personal con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
La asistencia personal es una profesión en alza, que pretende fortalecer la autonomía de las personas con discapacidad intelectual y otras personas en situación de dependencia.
Las personas formadas pasarán a engrosar la bolsa de asistentes personales de Plena Inclusión Madrid, para ejercer esta actividad laboral destinada a proveer apoyos a otro grupo de población vulnerable.
La formación impartida ha contado con 50 horas de teoría, donde el alumnado ha adquirido el conocimiento y las competencias necesarias para desempeñar el rol de asistente personal con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Esta acción formativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado por ambas organizaciones y que está encaminado a fomentar el empleo y la calidad de vida de las personas vulnerables y está financiada por la Fundación ONCE, y en el acto participaron Javier Luengo, director de Plena Inclusión Madrid, F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Marta Albuerne, coordinadora autonómica del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, y Ana Blanco coordinadora autonómica de Formación del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.