El Espacio Pozas de CRE Madrid ha albergado, este sábado, el I Encuentro de Personas voluntarias del Proyecto de Atención a Personas Solicitantes de Protección Internacional.
José Zamora (Coordinador del Programa) y David de Miguel (Director Autonómico de Intervención Social), ofrecieron a las personas asistentes (20 voluntarias y 15 técnicas), una breve explicación sobre el proyecto en general que finalizó con un intercambio de ideas por parte de todos y todas las implicadas en él.
De esta manera se cumplía uno de los objetivos del encuentro, que ha sido, además de fomentar el vínculo entre voluntariado, crear un espacio en el que las personas que trabajan día a día en el proyecto expresaran las necesidades que detectan.
Este coloquio derivó en dos conclusiones, la primera, la necesidad de aumentar el volumen de voluntariado en esta área, que actualmente no es suficiente para atender a la demanda y, por otra, la importancia de aumentar y trabajar la autonomía de los y las participantes del proyecto, rebajando su tutorización.
En esta cita ha participado voluntariado de todas las Asambleas en las que se desarrolla el proyecto, como son la Asamblea Comarcal Sierra Norte, Comarcal Sierra Oeste, Local de Pozuelo de Alarcón, Comarcal de Galapagar, Local de Fuenlabrada, Comarcal de Collado – Villalba y la Local de Madrid.
Tras las buenas sensaciones de este I Encuentro, el equipo ya piensa en repetir esta experiencia, que enriquece y une al voluntariado con un objetivo común: la continua mejora de la atención a las personas.