El pasado sábado 28 de mayo, bajo el lema «JUNTOS UNA VEZ +», se ha realizado la IV Jornada de Voluntariado en la Asamblea de Pozuelo de Alarcón de manera presencial, tras dos años celebrándose virtualmente. El evento tuvo lugar en el precioso jardín de la asamblea, que es considerada como la casa de todo el voluntariado y de todas las personas a quienes apoyamos.
La jornada comenzó a las 9 horas con un desayuno de bienvenida. Esto para algunos significó volver a ver caras conocidas y para los nuevos y nuevas, conocer las caras de muchos compañeros y compañeras.
A las 9:30 horas el presidente de la asamblea, Javier Cerrudos, dio inicio al programa presentando la visión de «SER MEJORES». Se pudo revisar los Colectivos, Acciones Y Áreas de Conocimiento que concentran las actuaciones de la Organización, además del enfoque de asistencia integral a la persona que caracteriza a Cruz Roja. También se revisaron algunas cifras de los logros que hizo sentirles llenos y llenas de satisfacción y reforzó más el compromiso de los compañeros y compañeras.
A continuación, Alba Villoria, voluntaria del Programa de Refugiados, contó con mucho detalle el trabajo que está haciendo Cruz Roja en la Comunidad de Madrid con los refugiados por la crisis de Ucrania. Ver que Cruz Roja ha podido atender a dos millones de personas y que en España se ha podido hacer con sesenta mil ucranianos que han llegado desplazados por la guerra causó, por un lado, un sentimiento de dolor por lo que está sucediendo y por otro, un sentimiento de orgullo por aportar consuelo a los desplazados y desplazadas y sobre todo, soluciones eficaces a sus graves problemas.
La jornada acabó con algunas actividades lúdicas muy divertidas, enfocadas a hacer equipo. Sin duda, una agradable sorpresa del equipo técnico hacia voluntarios y voluntarias. Fue un día de mucha diversión, risas y alegría.