El pasado 3 de noviembre tuvo lugar la gala anual de Reconocimiento a personas socias, voluntarias y empresas. La gala estuvo presentada por Andrés Madruga, excelente monologuista y mago, que hizo de su simpatía y sentido del humor un vehículo perfecto para el evento. El salón de conferencias del hotel SERCOTEL de Pozuelo de Alarcón se vistió de gala, recibiendo un gran número de asistentes. Asistieron también los concejales del Ayuntamiento de Pozuelo, Félix Alva Núñez, José Manuel Ruiz Boj y Macarena Lora Gómez.
Javier Cerrudos, presidente de Pozuelo, abrió la gala e hizo suyas las palabras de Voltaire en relación con el reconocimiento: “El reconocimiento es algo maravilloso, hace que lo que es excelente en otros, nos pertenezca también a nosotros. Cuando reconocemos a alguien estamos reconociendo en esa otra persona, los valores y comportamientos que también a nosotros nos gustaría desarrollar. Valores y comportamientos que adornan a las empresas colaboradoras, a socios/as, y a los voluntarios/as». Javier, también aprovechó la oportunidad para reseñar lo más destacado de lo que se ha hecho a lo largo del 2023 y dio paso a la entrega de los premios.
El primero y más emotivo el que se otorgó “in memoriam” a Mónica Rico, voluntaria de Cruz Roja recientemente fallecida. Recogió el premio su padre y su hermana en medio de una larguísima ovación que conmovió a todo las personas allí presentes y un último homenaje a una voluntaria extraordinaria.
Los socios/as premiados fueron José Antonio Fernández Mourin, M.ª Concepción Callejas Berdones y Fernando Martin Sánchez, personas socias con más de 50 años de antigüedad en su cooperación con Cruz Roja que elevan la expresión de la solidaridad y colaboración a su más alta dimensión.
En el programa “banderita”, fueron galardonados con bronce por sus tres años apoyando la campaña, Javier Cerrudos, Carolina Amato, Jesús Nieto, Pablo Tugores y Eva López. Por acompañar durante 6 años en la campaña, recibió la banderita de plata Ángel Angulo López y por sus 9 años de colaboración ininterrumpida, fue premiada con la banderita de oro, Rafaela Bolaño.
Por otro lado, como empresas fueron reconocidas el I.E.S. Gerardo Diego sede del Centro de Día Infantil; La Asociación Músico-Cultural La Lira y la Hermandad del Rocío de Pozuelo.
Como cada año, las personas voluntarias fueron reconocidas por su labor en los distintos ámbitos en los que trabaja la asamblea:
- Voluntariado: María Jesús Fariñas
- Salud: Ana Isabel Giovannoni
- Inmigrantes: Flor Angie Pérez Rivera
- Centro de Día Infantil: Rosa María Rebollo
- Atención Urgente: María Aznar Hercilla
- Bienestar: Ana Massa Villanueva
- Cruz Roja Juventud: Teresa Vaciero y Ángela Yanguas
- MAP-PPI: Julián Gutiérrez y Gabriela Rozier
- MAP-Acogida: María Sequeira
- Personas Mayores: Dora Elba
- Mujeres: María Jesús Mayor y Elena Nicolás
- Administración: Mónica Gallardo Sánchez, Gustavo Carrascal y Saturnino Martin
- Empleo: Marta Bermejo
Finalmente, Macarena Lora, concejal de Familia y Conciliación, Cultura y Política Social, tuvo unas palabras en referencia a las actividades que realiza el Ayuntamiento en el área de política social y expresó también su reconocimiento a nuestra actividad, manifestando su mejor predisposición para seguir colaborando estrechamente con nuestra organización.
Una tarde de celebraciones y encuentros. Una tarde para expresar el sentimiento de agradecimiento a todas aquellas personas que aportan todo lo que pueden en favor de una sociedad mejor, siempre con la orientación y el apoyo del excelente equipo técnico de la asamblea.