Con el fin del verano, en la Asamblea de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón han arrancado el nuevo curso poniendo el foco en las nuevas tecnologías para la mejora de las competencias de los y las participantes de la asamblea. Para la organización de dicho taller han participado los proyectos de Empleo-Activando Capacidades, Empleo-Responde y Extrema Vulnerabilidad-Atención Urgente a Necesidades básicas de la asamblea, potenciando así la transversalidad en las formaciones desarrolladas.
El objetivo central del bloque formativo que va a impartirse es facilitar la incorporación al mundo laboral de las personas participantes. Una de las herramientas que facilitan enormemente los procesos digitales en los que normalmente deben participar, es la obtención del Certificado Digital.
Con este certificado, pueden realizarse múltiples gestiones, como:
- Comprobar la identidad de una persona.
- Que puede ser utilizada por una aplicación informática.
- Realizar de manera telemática muchos de los trámites administrativos porque permite:
- Identificar a la persona.
- Firmar documentos digitales.
El día 26 de agosto fue el primer día del taller, en el cual aprendieron las funcionalidades del certificado, y comenzaron el proceso de solicitud del mismo, el cual finalizará una vez se hayan identificado antes la administración. El taller será impartido por Johana Quintero, técnica de empleo, Cristina Tena, técnica de empleo, Jesús Nieto, Trabajador Social, y Carlos Hornillos, voluntario del área de empleo. Desde la asamblea esperan que sea todo un éxito.