Celebrado en un ambiente festivo y con el objetivo de nutrir las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid, el pasado domingo 16 de octubre se llevó a cabo el primer Festival de Donación de Sangre de Pozuelo de Alarcón, una intensa jornada que se inició antes de las 11 de la mañana y que se extendió hasta la noche.
Al mismo tiempo, desde la asamblea realizaron una jornada de puertas abiertas, donde pudieron dar a conocer a los vecinos de Pozuelo los diferentes proyectos que Cruz Roja tiene en el municipio.
Los niños y niñas participaron en las actividades de animación infantil que CRJ organizó a lo largo de todo el día. Además, se contó con un castillo hinchable, la participación de la Policía Nacional con la exposición de coches patrulla y la ERIE.
Para los adultos, el programa de actividades incluía clases de Body Attack y Zumba, así como la actuación de la Hermandad del Rocío y, ya por la tarde, la actuación del coro góspel de la Asociación Músico-Cultural La Lira. También contaron con el caricaturista Juan Ignacio, que colaboró realizando caricaturas a todos los vecinos interesados.
Con esta oportunidad se otorgó un reconocimiento al Ayuntamiento de Pozuelo por su inestimable colaboración con la asamblea, que fue recogido por la alcaldesa Susana P. Quislant.
El festival fue un éxito de participación y cumplió holgadamente con su objetivo principal, ya que se presentaron a donar sangre 186 personas. Es destacable que 43 personas donaron por primera vez, 43 personas más unidas a la causa.
Participaron cerca de 40 voluntarios, a los cuales quieren agradecer su implicación en el evento. Además, colaboraron en el evento y lo hicieron posible: Ayuntamiento de Pozuelo, Policía Nacional, Body Factory, Rodilla, Naked & Sated, Caricaturator y las citadas Hermandad del Rocío y la Asociación Musico-cultural La Lira.