Desde el campamento urbano de Cruz Roja Juventud en Pozuelo de Alarcón han llevado a cabo su primera excursión. Esta ha sido a ‘Kuna Ibérica’, un centro de fauna salvaje irrecuperable que realiza visitar para colegios, grupos y familias que buscan otra forma de ocio. Todos lo animales que tienen acogidos no podrían vivir en libertad, debido a diferentes causas como golpes con tendidos eléctricos, abandonos por parte de los parentales, lesiones por cepos, etc.
En la salida han participado unos 18 niños y niñas, acompañados de cinco personas voluntarias y técnicas. Entre las actividades que más han destacado esta la de diferenciar entre el rastro y los restos de un animal, además de conocer las alas de distintas aves. También pudieron realizar su propio molde a partir de una huella de zorro.
Durante la visita guiada también pudieron dar de comer a los animales, a los cuales han podido observar de cerca, algunos de ellos de granja y domésticos, pero otros salvajes como el Lobo Ibérico o aves como el Águila Imperial Ibérica o el Búho Real. También contaban con ejemplares de especies consideradas invasivas, como tortugas de florida o cotorras, cuya puesta en libertad pondría en peligro la biodiversidad de nuestro medio natural.