Motivado por el terrible suceso ocurrido en el municipio de Pozuelo de Alarcón la pasada semana, la asamblea celebró el viernes 4 de marzo un acto de homenaje a la víctima y una actividad actividad de sensibilización contra la violencia de género.
Eva, a voluntaria que estuvo siempre más cerca de Lobna, pronunció unas sentidas palabras que emocionaron a todos los presentes:
No queremos que Lobna sea sólo una cifra
No queremos que sólo sea la víctima número 6 de esta barbarie en lo que va de año
No queremos que sólo sea la mujer asesinada número 1131 desde 2003 a causa del machismo
No queremos que sólo sea la tercera mujer muerta fruto de la violencia de género en Pozuelo en el último año
Queremos recordar a Lobna como la mujer que era, esa mujer de sonrisa permanente que se percibía incluso a través de la mascarilla y que trasladaba a la luminosidad de sus ojos, esa mujer de trato afable y voz dulce que agradecía repetidamente a cualquiera que le mostrase la más mínima empatía.
Esa mujer que hablaba un perfecto español, que había aprendido de forma autodidacta viendo películas en casa de forma clandestina.
Esa mujer llena de inquietudes, con ansias de aprender y de formarse, que quería ser barrendera para mantener las calles de Pozuelo limpias.
Esa mujer valiente que tomó una difícil decisión.
Esa mujer que, aun siendo conocedora de las dificultades, quería para sus hijos un espacio sin violencia, a los que educaba con argumentos contundentes y con palabras llenas de amor.
Desde Cruz Roja Pozuelo éste es nuestro pequeño homenaje hacia ti Lobna, ojalá pudiésemos haber realizado más de lo que hemos hecho.
Para todas vosotras, mujeres que estáis aquí compartiendo este momento, nos tenéis para acompañaros en lo que consideréis oportuno.
Gracias a todas por venir