Ahora, en plena pandemia, las clases semipresenciales y los nuevos modelos de organización de los centros escolares están provocando cambios en las pautas de acoso y un aumento del ciberacoso a través de Internet y redes sociales.
Con el fin de sensibilizar e informar a la población sobre estas situaciones, la Asamblea local de Pozuelo de Alarcón realizó el jueves pasado un taller de prevención del Bullying, adaptado a la nueva realidad, impartido ahora en la modalidad online por la voluntaria Dolores Frías.
Este taller se enmarca en el proyecto de Atención Urgente a Necesidades Básicas, y han participado 13 personas, con un alto grado de motivación e intervención, preguntando dudas y aportando sus reflexiones sobre el tema.
El incremento del número de horas que pasamos en Internet, unido al estrés derivado de la pandemia, ha provocado un gran número de amenazas e intimidaciones por parte de los acosadores, fundamentalmente entre jóvenes. Esto hace necesario que toda la familia tenga herramientas para conocer estos peligros y que trabajen la autoestima y la confianza mutua a la hora de enfrentarse y denunciar estas situaciones.
Nota: Atención Urgente a necesidades básicas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).