El pasado 4 de noviembre la asamblea de Pozuelo de Alarcón reconoció en pie a los mejores en su tradicional Gala Anual de Reconocimiento a Socios/as, Voluntarios/as y Empresas.
Fue una gala presentada y animada por los excelentes monologuistas José Boto y Jesús Arenas, que hicieron que el evento fuera muy divertido gracias a su ingenio y sentido del humor. Una jornada cargada de sonrisas, aplausos, alegría y reconocimientos al compromiso demostrado con Cruz Roja.
El escenario, como en años anteriores, fue el auditorio del Centro Cultural Mira, gracias a la generosidad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y al apoyo de sus técnicos/as.
Abrió la gala el presidente de la asamblea, Javier Cerrudos, quien destacó el porqué de los reconocimientos de la tarde, así como lo valioso del rol de los socios/as, de las empresas colaboradoras y de los voluntarios/as. Los socios/as premiados fueron Laura Aguado Boto, quien acompaña a la asamblea desde sus orígenes; Rafael Martín Díaz, socio desde 1978; Fernando Velasco Fernández, socio desde el 2012; Emilio Oliete Ginesta, quien cuenta con 20 años como socio; y Darío Santa Cruz, el socio más joven.
En el programa “banderita”, fueron galardonados con bronce por sus tres años apoyando la campaña Nicolás, Inés y Álvaro Angulo Aguado. También Loreto Bolaños Rodríguez, Vicenta Rodríguez Ruiz, Marta Angulo Maurtua y Ana Pelaz Mármol, por acompañarles durante 6 años en la campaña, recibieron la banderita de Plata, Ángel Angulo López y Nemesia Llamas Yustel. Y por sus 9 años de colaboración ininterrumpida, fue premiada con la banderita de oro Marta Angulo Aguado. Todos/as fueron ovacionados y muy aplaudidos en medio de comentarios alegres y de satisfacción.
Por otro lado, como empresas, fueron reconocidas el Centro Comercial Montepríncipe, que siempre colabora cediendo espacios a Cruz Roja; el extraordinario caricaturista Juan Ignacio de Frutos, quien a través de su arte apoya a captar fondos; el prestigioso escultor Pol Antón Aiguabella, quien les permitió subastar una de sus maravillosas esculturas a beneficio de Cruz Roja; y las Escuelas Pías de San Fernando, con una mención especial por cederles espacios a lo largo del 2022 para facilitar su labor para dar clases de castellano a los refugiados de Ucrania. Sin duda alguna, ejemplos de comportamiento que nos animan a seguir con el día a día de ayudar a quien lo necesita.
Como cada año, los voluntarios/as tuvieron un gran reconocimiento por su aporte. Somos una organización sostenida en el voluntariado y por eso estuvimos encantados de aplaudirlos. Por SSEE, Raúl Sánchez Velasco y María José Velasco Pérez; por Salud, Laura Aguilar Esparza; por Medioambiente, Concepción Morales Blanco; en el programa Refugiados, María José García Orbegozo; en Cruz Roja Responde, María Teresa Sainz González; por Atención Urgente, Parnian Frashneshani; en Bienestar, Paloma Martin Moratalla y Maria Dolores Iglesias Frías; por Cruz Roja Juventud, Lucía Latorre Magaz; en Centros de Contacto, Concepción Ortiz Praderas; en Mayores, Marigara Cirt y Ema Ybarra Alvear; por Mujer, Eva Grueso; por Inmigrantes, Inés Martínez Palacios; y en el programa Empleo, Francisco González de Quevedo. Todos/as ellos/as unos cracks que han dejado mucho valor a lo largo del año.
El presidente de la asamblea también aprovechó la oportunidad para destacar lo que han hecho a lo largo del 2022, así como comentar y animar a todos/as a participar en el proceso electoral, dando inclusive algunas pinceladas del plan 2023.
Una tarde de celebración, una tarde de éxitos, y una tarde de aplausos para todos/as aquellos/as que continuamente aportan todo lo que pueden, con el apoyo y dirección del equipo técnico de la asamblea, para que en Pozuelo de Alarcón se sienta que Cruz Roja siempre está presente.