El pasado jueves 7 de marzo, en el número 2 de la calle Alejandro Gamella en localidad madrileña de Collado Villalba, tuvo lugar la presentación de la remodelación de su sede, con la intención de que se convierta en un espacio más funcional y práctico en el que atender a personas usuarias o participantes, facilitando además el trabajo del personal laboral en la parte noroeste de la Comunidad de Madrid.
Carmen Villanueva, Presidenta de la Asamblea, fue la persona encargada de inaugurar el acto. Carmen hizo un breve repaso sobre la presencia de la entidad en la localidad, << La asamblea de Cruz Roja en Collado Villalba está presente en el municipio desde 1971, prestando en la actualidad atención a las localidades de Alpedrete, Collado Mediano, Moralzarzal, Navacerrada, Becerril de la Sierra y Collado Villalba. En los inicios, con la creación de un puesto de primeros auxilios atendido 24h por jóvenes, comenzó nuestra andadura. En 2007, gracias a la generosidad de las instituciones que nos cedieron estos terrenos, se contruyó la actual sede donde nos encontramos. Hoy os presentamos las reformas que han mejorado nuestra capacidad de atención y han propiciado la apertura de nuevos espacios.>>
La presidenta también hizo hincapié en los datos obtenidos en la asamblea a lo largo del año pasado. << En 2018, atendimos a más de 8.400 personas en los 7 municipios junto con el trabajo de nuestro personal laboral y lo más de 300 voluntarios y voluntarias. Nuestro próximos retos son crecer en servicios de prestación y sensibilización en salud y medio ambiente, crecer en personas atendidas y buscar la excelencia en nuestras acciones, así como, la ampliación de los almacenes de alimentos. >>
Los 17 objetivos de desarrollo sostenible dentro de la agenda 2030, estuvieron muy presentes dentro de la presentación. Por ello, se pudo visualizar un vídeo que habían elaborado el personal voluntario de la asamblea para visibilizar la labor y compromiso de la asamblea con los objetivos ODS 2030.
Por su parte, desde el consistorio de la localidad, Mariola Vargas, su alcaldesa, quiso agradecer la labor de nuestra entidad en el municipio. Por us larga vinculación con la entidad, Mariola quiso rendir un especia homenaje a varias figuras clave. Desde nuestro presidente autonómico, Carlos Payá, el cual no pudo asistir por motivos personales al evento, a Dory Mateu, antigua presidenta de la asamblea y que falleció hace un par de años.
El acto, al que asistieron personal voluntario y laboral de la propia asamblea, su Directora Técnica, Eva Samper, Presidentas y Presidentes de otras Asambleas, Directoras y Directores autonómicos, la Coordinadora autonómica, Nieves Morales y el Secretario autonómico, F.Gabriel Sánchez Parodi, así como Jaime Gregori, Director Nacional de captación de fondos en CRE, y otras figuras en representación del consistorio y entidades de la localidad, pudieron disfrutar de este importante día para nuestra entidad, que sigue dando pasos para poder acercar nuestra labor a cada vez más personas.