En la mañana de ayer, jueves 21 de abril, tuvo lugar la presentación del Punto de Atención de Cruz Roja en la Cañada Real. Se trata de un acto muy esperado, ya que llevaba pendiente de realizarse desde hace un año y medio, pero tuvo que posponerse por motivos sanitarios.
Situada en el sector 6, la sede de Cruz Roja en ‘La Fábrica’, junto a otras organizaciones, se convierte en un generador de sonrisas para los y las más peques, de oportunidades laborales para las personas que quieren encontrar un trabajo, de atención, de acompañamiento, de cercanía y de convivencia para todas las personas que acuden y que generan pequeños cambios en sus vidas.
En 2021 se han atendido a más de 600 personas, a través de 8 personas técnicas, 35 personas voluntarias, y 4 alumnos/as en prácticas
A la visita acudieron Pepe Aniorte, Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid; Laura Castaños, Directora General de Inclusión Social del municipio; Markel Gorbea, Comisionado de la Comunidad de Madrid para Cañada Real; Enrique Núñez, Comisionado del Ayuntamiento de Madrid para Cañada Rea y María Jesús Andueza, Técnica del Comisionado de la Comunidad de Madrid para Cañada Real. A todos ellos y ellas les recibieron Pilar Roy, Presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Dolores Casteleiro, Presidenta de Cruz Roja en Madrid, Gabriel Sánchez, Secretario de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Nieves Morales, Coordinadora de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, y Sandra Sánchez-Rubio, Directora Técnica de Cruz Roja en Madrid.
Los y las asistentes pudieron conocer de primera mano las instalaciones que desarrolla nuestra entidad en la zona de la mano de Gonzalo Herrera, Coordinador de Proyectos del Punto de Atención de Cruz Roja en Cañada Real: con él conocieron los cuatro proyectos desarrollados en el mismo – relativos al empleo, infancia, extrema vulnerabilidad y juventud-;al equipo técnico y una representación del voluntariado que día tras día da respuesta a las necesidades de las personas que habitan en Cañada Real.
Además, los y las menores que participan en el Centro de Día Infantil Cañada Real quisieron estar presentes en la visita: los técnicos de Infancia les dieron una postal de bienvenida que habían dibujado los niños y las niñas en los que expresaban su agradecimiento por la labor que la entidad desarrolla con ellos. Se trató de un gesto muy emotivo y que todos los asistentes agradecieron.
Por su parte, Pilar Roy ha agradecido la presencia de los representantes del Ayuntamiento y el Comisionado, así como la labor de los y las integrantes del equipo del mismo, que ayudan a resolver las preocupaciones más básicas, como trámites administrativos con la vivienda, gestión de ayudas, con el idioma, el empleo o las tareas escolares, a todas las personas que lo precisan.
Si quieres conocer la labor de nuestros compañeros y compañeras en Cañada Real, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:
Enhorabuena para los integrantes del equipo humano de Cruz Roja en Cañada Real. Esto si que es una intervención integral con las personas en situación de extrema vulnerabilidad. Un ejemplo para todos y todas. Gracias por la labor tan extraordinaria y compleja que realizáis para mejorar la vida de las personas.