Para reforzar esta respuesta, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid aumenta sus capacidades con 6 nuevas ambulancias que nos permiten llegar más lejos y atender a más personas, que es nuestro principal objetivo, en unas condiciones óptimas de calidad integrando los últimos avances del sector, tanto en referencia a tecnologías del vehículo, como en el ámbito sanitario. Así, nuestro voluntariado, que son el motor de la Institución y de todas las actividades que realizamos, van a poder desarrollar su acción voluntaria en unos vehículos más modernos, más amplios, dotados de todos los sistemas de seguridad y confort.
Las ambulancias de Transporte Sanitario Urgente realizan una atención sanitaria inmediata, en situación de urgencia y/o emergencia, dando cobertura a las necesidades asistenciales, urgentes, de la población de manera permanente y realizando el traslado a un centro sanitario en caso necesario. Todo ello coordinado a través del Centro de Operaciones y Servicios Digitales de Cruz Roja quien, a su vez, está en estrecha coordinación con el Centro Coordinador del SUMMA donde son los médicos quienes matizan los avisos y deciden qué recurso es necesario enviar en cada caso. Allí, Cruz Roja, cuenta con un locutor propio que facilita y agiliza la gestión de los avisos.
En la mañana del miércoles 13 de marzo, se produjo el acto de entrega de estas ambulancias a las asambleas correspondientes. Nieves Morales, coordinadora autonómica, junto con Susana Pérez, directora autonómica de Socorros y Emergencias, Javier Guede, coordinador autonómico de TSU y ERIEs, Rubén Carrasco, director autonómico de Servicios Generales, Andrea Díaz, responsable autonómica de Logística y Flota, y José Miguel Lara, director autonómico de Comunicación, Captación y Marketing hicieron el acto de entrega a las diferentes asambleas de Móstoles, Cuenca del Manzanares, Getafe, Jarama, Corredor Sur y Pinto.
«Para nuestra asamblea esto supone la posibilidad de atender más y mejor a las personas que lo necesitan», nos comentaba Carlos Lúquez, presidente de la asamblea de Pinto. «Supone un gran avance y una nueva forma de prestar servicio por lo bien dotadas que vienen. Nuestro equipo de TSU está encantado de tener este nuevo vehículo», nos comentaba Almudena Reguero, presidenta de la asamblea de Jarama. «Una nueva ambulancia, mejora mucho la motivación de los voluntarios porque ven reconocido el esfuerzo a su labor y a todas las horas realizadas en el último año. Se convierte en un motivo de celebración y de orgullo por poder prestar mejores servicios, pero también de responsabilidad colectiva al ser conscientes del esfuerzo de la institución por mejorar los recursos», nos comenta Mª Carmen Huecas, Vicepresidenta de la asamblea de Móstoles.
Pinto
Corredor Sur
Móstoles
Cuenca del Manzanares,
Getafe
Jarama