En la mañana de ayer, se oficializó el acuerdo de colaboración entre Cruz Roja y la Fundación Real Madrid para la venta del sorteo de ORO 2019, cuya celebración se realizará el 18 de julio.
Desde hace años, se lleva colaborando con el Real Madrid con multitud de proyectos desde las escuelas sociodeportivas, los servicios de preventivos en los partidos, hasta el voluntariado corporativo por parte de la entidad.
En la rueda de prensa del acto, F. Gabriel Sánchez Parodi, nuestro secretario autonómico, señalo que << hablar de Real Madrid y de Cruz Roja es símbolo de colaboración, compromiso y de implicación ya que llevamos más de 70 años colaborando juntos. >>
Gabriel también señaló la importancia de Fundación Real Madrid ha venido colaborando con el Centro de Acogida Temporal de la Cruz Roja, ofreciendo las instalaciones deportivas y entrenadores, para atender y entrenar a 15 jóvenes, entre ellos tres mujeres, para la ‘Spartan Race’, carrera que se disputará el próximo 5 de mayo en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael.
«Estos jóvenes se encontrarán con una carrera llena de obstáculos, como obstáculos hay en la vida y que desde Cruz Roja tratamos de ayudar a superarlos a través de nuestras diferentes respuestas sociales», afirmó F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
<<Nos convoca una iniciativa preciosa, este sorteo en el que, una vez más, el deporte en concreto en el mundo del fútbol va a demostrar su solidaridad>>, aseguró Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, durante la presentación a los medios.
<<Decir Cruz Roja es decir altruismo, generosidad y solidaridad. Es un honor recibiros aquí ya que vosotros lleváis el cariño y ofrecéis esperanza a la gente. Hacéis mejor a la sociedad y sois todo un ejemplo para todas y todos y es un honor colaborar siempre con vosotros.>>
Carlos Payá, presidente autonómico de Cruz Roja en Madrid, señaló que tiene dos pasiones en la vida, la química y el fútbol. << Desde el año 55 que vine a Madrid, vi al equipo de fútbol y me quedé enamorado. Para mi esta casa es algo sagrado. Cada vez que vengo y colaboramos, salgo completamente emocionado por el trato que he recibido.>>
El acto también contó con la presencia de estos quince deportistas que han entrenado junto al Real Madrid. Alfusainey ‘Alfo’ uno de ellos, contó entre lágrimas para el medio de comunicación EFE que <<estar en el Real Madrid es una motivación para conseguir todos mis sueños y para tener fuerzas para seguir adelante>>.
¡Estamos convencidos de que este fin de semana van a lograr un resultado extraordinario!