La asamblea comarcal de Pinto – Valdemoro ha dado un paso más en la mejora sus instalaciones para atender a las personas beneficiarias de sus programas. Gracias a la construcción del nuevo espacio se consigue reforzar los proyectos que se desarrollan en la Asamblea, por lo que esta nueva sede es un gran paso en la atención con dignidad a los vecinos y vecinas más vulnerables del municipio. Un nuevo paso en la atención y una nueva sede para seguir generando una respuesta más eficaz para las personas que se acercan a Cruz Roja.
La nueva sede es una oportunidad de poner a las personas en el centro de todo, en un espacio próximo, visible, cercano, accesible, amplio, confortable y polivalente, en suma, un punto de encuentro para toda la comunidad, que tanto vecinos, instituciones y empresas identifiquen como lugar de referencia en su entorno.
Para oficializar esta nueva sede en la localidad, en el día de ayer se produjo el acto de presentación de la nueva sede, que contó con la presencia del alcalde de de Pinto, Salomón Aguado, y el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel
López-Valverde, que quisieron acompañar a todo el equipo de Cruz Roja en Pinto encabezado por Pilar Roy, presidenta autonómica, Carlos José Lúquez, presidente de la asamblea de Pinto – Valdemoro, Gabriel S. Parodi, secretario autonómico, Nieves Morales, coordinadora autonómica, y Ana Durango, directora técnica.
En cuanto a las palabras del nuevo presidente comarcal de Cruz Roja en Pinto, Carlos José Lúquez, quiso destacar que » ahora podemos decir con muchísimo orgullo que disponemos de un lugar acorde al compromiso y el valor de nuestros voluntarios y equipo técnico, unas instalaciones que nos permiten llevar a cabo en condiciones óptimas aquello que más nos motiva a los que formamos parte de esta institución: ayudar, ayudar más y mejor, a las personas que lo necesitan, y hacerlo en un entorno amable, cómodo y respetuoso con sus derechos, garantizando siempre su intimidad y su dignidad, en el desarrollo de nuestra actividad. Esta sede que hoy inauguramos supone una gran cantidad de nuevas y estimulantes posibilidades, pero también de nuevos retos y desafíos, somos conscientes de ello, aunque no me cabe ninguna duda de que los superaremos sobradamente con ilusión y buen talante. Finalmente, únicamente añadir que espero que estas paredes que nos rodean estén a la altura del impresionante capital humano que hace posible la labor de esta asamblea en particular, y de Cruz Roja, en general.»
Salomón Aguado, alcalde de la localidad de Pinto, quiso poner en valor la labor y la importancia que tiene Cruz Roja en el municipio a la hora de poner en práctica diferentes respuestas que ayudan a la población más vulnerable.
Por su parte, el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, quiso agradecer a Cruz Roja el esfuerzo y el compromiso de Cruz Roja con la localidad de Pinto y alrededores para poder tener una sede que cumpla con las expectativas y necesidades de las personas que peor lo están pasando. El consejero, además, se interesó por los diferentes proyectos que Cruz Roja está poniendo en marcha a través de la tecnología y que están ayudando a colectivos tan vulnerables como las personas de edad.
Nuestra presidenta autonómica, Pilar Roy, quiso destacar la importancia de tener un espacio digno para que todo el equipo de personas pueda hacer su trabajo, así como para una de las personas que se acercan a la sede.
Al finalizar la presentación, Ana Durango, directora técnica de la asamblea realizó la visita institucional junto al equipo de la sede para poder mostrar la labor que hacemos y los diferentes espacios que utilizamos para poder atender a las personas.
En definitiva, la presentación de la sede de Pinto es una nueva ventana al mundo para poder seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer, atender desde la humanidad, ofrecer respuestas integrales a las diferentes vulnerabilidades, y estar cada vez más cerca de las personas.
Novedades en la sede
La nueva sede de la asamblea de Pinto nace de la cesión por parte del Ayuntamiento de una parcela a mediados del año 2016. El nuevo inmueble supone aunar en un único espacio la atención que se ofrece en el municipio, al agrupar el almacén de alimentos; la base de socorros y formación; y la asamblea que anteriormente estaban en tres espacios.
El edifico es una construcción de 600m2 en una única planta, sobre una parcela de más de 3.000 m2 con lo que se espera poder ofrecer también talleres y actividad en el exterior. El inmueble se ha proyectado cumpliendo con los criterios de construcción y sostenibilidad de Cruz Roja Madrid, con un resultado de eficiencia energética de clase A. A nivel espacial el inmueble te recibe en un hall que desde arriba es una cruz, y se distribuye en cuatro agrupaciones de espacios, permitiendo un uso independiente y aprovechando la sectorización para ahorro de recursos