El jueves 28 de enero regresaron los tradicionales Desayunos con la presidenta autonómica, Pilar Roy, que se siguen celebrando en modalidad online dadas las restricciones sanitarias. A este evento acudieron compañeros y compañeras, técnicos y voluntarios, de las diferentes áreas autonómicas y locales, así como Nieves Morales, coordinadora autonómica, y F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico.
En el encuentro, las personas asistentes valoraron muy positivamente el sentimiento de equipo que hay en la organización y cómo se ha implicado el voluntariado tanto en la ayuda durante la pandemia como por la emergencia por Filomena. El personal voluntario ha agradecido el cariño, paciencia y dedicación que les proporcionan los técnicos/as.
Además se pusieron sobre la mesa propuestas y fórmulas para mejorar la atención de las personas vulnerables. Igualmente, se mencionó la efectividad y fluidez de la comunicación interna y externa de la organización, y la buena coordinación de los equipos de trabajo. Se reconoció Zona CREO como una plataforma de noticias donde informarse de la actualidad de CRE en la Comunidad de Madrid.
En la dinámica grupal que siempre se propone «Si yo fuera presidenta/e…» se aportaron bastantes ideas, como fomentar el emprendimiento inclusivo, las visitas a las asambleas locales para conocer al voluntariado, apostar por la adaptación tecnológica y cerrar la brecha digital, fortalecer la comunicación externa, reforzar la atención en salud mental… y muchas más.