Las personas migrantes que llegan a España, cuentan con la ayuda de los talleres semanales de acompañamiento para dar los “primeros pasos” que organiza, en este caso, la Asamblea Local de Cruz Roja Majadahonda – Las Rozas.
Tomar la decisión de iniciar un proceso migratorio no es una cuestión fácil, pero más complejo es adaptarse al nuevo contexto en el que las personas tienen que desenvolverse. Y ahí es donde interviene Cruz Roja. Con estos talleres se intenta facilitar esa adaptación y dar a conocer a las asistentes el entorno y los recursos disponibles.
Al último de estos talleres, celebrado en Las Rozas, acudieron 19 personas. La idea de nuestros compañeros y compañeras de intervención social es extender esta iniciativa a Majadahonda, para favorecer la participación de todo aquel que desee acudir a dichos talleres.
El único requisito para recibir esta formación es residir en los municipios de Majadahonda o Las Rozas y llevar menos de un año en el país. Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por la población migrante de la zona, que expresó su satisfacción con la misma.
Consulta este cartel para más información