Desde el área de PRL, continuando con el Plan de Salud y Bienestar, +Saludable, os queremos alertar sobre la incidencia del sueño en la vida profesional y personal.
Y es que el sueño es la base de nuestros hábitos y decisiones cotidianas. La falta de sueño puede afectar negativamente al estado de ánimo y al temperamento, así como a la habilidad para concentrarnos en las tareas cotidianas. El mal dormir provoca desde trastornos somáticos a malestares generales parecidos a los efectos del estrés, desórdenes psíquicos y hasta consecuencias sociales graves.
Además, el sueño permite que el cuerpo y la mente se recuperen del trabajo del día, y estos procesos importantes se ven interrumpidos cuando no duermes lo suficiente. Durante la fase de movimientos oculares rápidos (MOR), el cerebro separa la información importante de la no importante y archiva memoria a largo plazo. Si se descuida esta fase del ciclo de sueño, es posible que tu concentración y tu agudeza mental disminuyan. Además, puedes sentirte irritable y de mal humor.
Dormir menos de siete horas por noche está relacionado con el aumento de peso, la diabetes, la presión arterial alta y la depresión, entre otros riesgos de salud. Además, si no duermes lo suficiente, podrías experimentar más molestias y dolores corporales, una función inmunológica reducida y un desempeño deficiente en el trabajo. Todos estos problemas pueden tener un efecto dominó en tus hábitos diarios.
Por todo ello hemos abierto dos nuevas convocatorias para talleres sobre el sueño, que tendrán lugar el 25 de noviembre y el 16 de diciembre en las instalaciones de la Oficina Autonómica (C/ Muguet, 7), de 12h a 14h.
Para inscribiros podéis cumplimentar el siguiente formulario y os enviaremos un mail confirmando vuestra plaza.