Este martes 6 de noviembre la Fundación ANDE Madrid hizo una visita muy especial a nuestro Centro de Formación Profesional de Cruz Roja Madrid.
Esta organización es pionera en la atención a personas con discapacidad intelectual, implicando la realización y convocatoria de actividades recreativo-culturales, de ocio y tiempo libre, como en sus centros residenciales, de día, ocupacionales y viviendas tuteladas.
Y para transmitir a nuestro alumnado su visión y experiencia, durante la actividad, que duró tres horas, los dos educadores que acudieron en su nombre se implicaron con tres personas beneficiarias del centro ocupacional situado en Alcorcón, generando un clima maravilloso y muy formativo.
Así, llevaron a cabo una primera sesión de sensibilización con el alumnado de 1º de TSIS, contándoles de primera mano en qué consiste exactamente la discapacidad intelectual. En una segunda sesión, a la que se sumó el alumnado de 2º TSIS, la actividad tomó la forma de una charla más profesional, en la que se describieron las funciones que desempeña un integrador o integradora social dentro de un centro ocupacional.
Con ello, se buscaba que el alumnado pudiera nutrirse de todos los aspectos profesionales y personales a través de la narración de la experiencia directa de los profesionales y de los beneficiarios. ¡Una jornada completa e integral, para no dejar a nadie fuera!