Continuando con la estrecha colaboración entre las áreas locales, el Programa de Mayores de la asamblea de Móstoles ha mantenido su compromiso con la sensibilización sobre el buen trato a las personas mayores, destacando la importancia de esta temática en la celebración del 15 de junio.
Para ello, el área de Mayores trabajó el concepto de «buen trato» de forma transversal en todos sus proyectos, con el objetivo de superar los estereotipos culturales negativos asociados con el envejecimiento. En este esfuerzo, colaboró con los menores participantes del proyecto PINEO de CRJ Móstoles para crear un fantástico mural que refleja el compromiso intergeneracional y la importancia del respeto y la dignidad hacia las personas mayores y será expuesto el 15 de junio en la valla del recinto de la asamblea.
Esta actividad no solo sensibiliza sobre la importancia del buen trato a las personas mayores, sino que también fomenta la interacción y el entendimiento entre generaciones, celebrando el valor y la fortuna de cumplir años.
Nota 1: PINEO es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Nota 2: Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF ).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.