El equipo autonómico de Cruz Roja Juventud continúa con la ronda de visitas a los campamentos urbanos de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano a los y las monitoras y a los y las peques, ver cómo desarrollan las diferentes actividades y pasar una jornada junto a ellos y ellas.
Esta semana Pedro Martínez, coordinador autonómico de CRJ y May Sánchez, técnica autonómica de CRJ, pasaron por los campamentos de las asambleas de Madrid zona norte, Madrid zona oeste, Alcorcón y Leganés, donde los y las peques siguen realizando multitud de actividades, juegos, talleres, excursiones, almuerzan… y lo mejor es que todos y todas se lo pasan de maravilla.
Entre otras acciones, los compañeros y compañeras de CRJ les sensibilizan sobre la importancia del juego educativo, y les animan a fabricar sus propios juguetes, como estas ranitas saltadoras, con las que hacen divertidas carreras:
Entre otras actividades de manualidades, porque también han fabricado planetas y han construido entre todos un mural de Cruz Roja en papel continuo y otro en el que han incluido las normas de cómo actuar ante el Covid-19, la importancia de usar la mascarilla o el distanciamiento social.
Al aire libre también realizan muchos juegos. Un material que les encanta es el paracaídas, que les permite divertirse en grupo. En los siguientes vídeos puedes ver en plena acción cómo llevan a cabo estos juegos:
¡Sin duda, estos campamentos son un plan inmejorable para los meses de verano!