Las ventas de boletos del Sorteo de Oro (que, os recordamos, tendrá lugar el próximo 18 de Julio) suponen uno de los ingresos más importantes para Cruz Roja, y es una de las razones por las que la organización puede seguir mejorando y aumentando la atención que ofrece, a través de distintos programas y proyectos, a las personas en situación de vulnerabilidad.
Pero, concretamente, ¿a qué se destinan estos fondos? Son infinidad las iniciativas a las que CRE dedica sus fondos y su esfuerzo, pero hoy queremos hablaros de uno de ellos: la lucha por erradicar la malnutrición infantil.
Y es que el 22% de los niños y niñas atendidas por Cruz Roja no hace alguna de las 3 comidas diarias de forma regular ni pueden realizar una comida de carne, pollo o pescado (o equivalente para vegetarianos), al menos cada dos días.
Esta alimentación insuficiente e inadecuada repercute en el ámbito laboral y social de las familias y, más específicamente, en el desarrollo educativo de los niños y las niñas, lo que se puede traducir en un bajo rendimiento escolar.
Para paliar esta situación entre los colectivos más desfavorecidos, Cruz Roja lleva a cabo:
- Entrega de alimentos
- Entrega de cupones, vales o tarjetas condicionados a una serie de productos que garanticen la nutrición de las familias.
- Becas comedor
- Ayuda en el pago de vivienda y/o suministros para que las familias puedan liberar recursos para cubrir otras necesidades básicas como la alimentación.
- Entrega de desayunos y meriendas para niños y niñas dentro del proyecto de éxito escolar
¿Qué incluye una cesta de alimentos?
Arroz blanco, alubias cocidas, leche UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, judías verdes en conserva, crema de verduras deshidratada, conserva de sardinas, fruta en conserva sin azúcar añadido, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo y aceite de oliva.
Además, y gracias al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, que versa:
«Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, y promover la agricultura sostenible».
Cada vez más empresas colaboran con Cruz Roja para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición de las personas más vulnerables.