Con motivo del Carnaval os traemos una de esas recetas que pasan de abuelos y abuelas a nietos y nietas: buñuelos. Para cocinar esta delicia necesitas pocos ingredientes, poca maña y poca paciencia: esta receta es apta para dummies de la cocina.
Lo primero que debes hacer es poner en un cazo al fuego el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, agrega la harina y remueve hasta que la masa no se pegue a las paredes del cazo. Retíralo del fuego y deja enfriar. A continuación, incorpora los huevos de uno en uno y mezcla. Deja reposar la masa durante 2 horas para que coja consistencia.
Entonces, pon una sartén con abundante aceite a fuego suave y cuando esté muy caliente, añade una cucharada de la masa y ve poniendo más cucharadas poco a poco, teniendo en cuenta que se inflará y necesitará más espacio para no pegarse con otras. Dales la vuelta para que se doren por todos los lados.
Cuando estén hechos, colócalos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Y ya solo queda ponerlos en una fuente, añadir el azúcar glas y disfrutar.
Ingredientes
125 gr de harina
30 gr de mantequilla
1/4 l de agua
40 gr de azúcar
4 huevos
Ralladura de medio limón
Sal
Aceite de oliva
Azúcar glas para espolvorear