Desde el área de PRL, y comprometidos con tu salud y bienestar, quieren crear conciencia sobre la importancia de detectar y prevenir las enfermedades cardiovasculares. Para ello, te ofrecen una herramienta fácil y rápida para comparar tu edad real con la edad de tu corazón.
Rellenando un breve cuestionario, Sanofi estima la edad de tu corazón cruzando los datos no modificables de sexo y edad, con factores de riesgo que se pueden mejorar, como son las cifras de presión arterial, de colesterol y de tabaquismo.
Gracias a este algoritmo matemático, La Calculadora de la Edad del Corazón puede establecer que una persona de 40 años, fumadora, hipertensa e hipercolesterolémica, tendría el corazón de una persona de 63 años. Por lo tanto, si esa persona mejorara sus factores de riesgo cardiovascular, podría rejuvenecer su corazón hasta 23 años.
Para evitar problemas cardiovasculares es necesario tener unos hábitos de vida saludables y desde Cruz Roja en la Comunidad de Madrid te ayudamos a conseguirlo.
Calcula la edad de tu corazón pinchando aquí.