El tabaco sigue siendo la principal causa evitable de enfermedad y muerte en nuestra sociedad.
Puestos a buscar razones para dejar de fumar, se pueden encontrar cientos de ellas y muchas se pueden hallar en la primera y la más importante, la salud. El tabaco se ha identificado como la causa de numerosos tipos de cáncer, problemas cardiovasculares, respiratorios y de fertilidad, disfunción eréctil y envejecimiento prematuro. Además, el humo del tabaco afecta gravemente a las personas que nos rodean, especialmente a nuestra familia y en particular a los hijos/as.
Si la salud no fuese razón suficiente para dejar de fumar, recuerda que fumar supone un importante gasto económico.
En Cruz Roja Madrid somos conscientes de las dificultades que hay para dejar este nocivo hábito, y queremos acompañarte en este camino para que los consigas e inicies una vida más saludable.
Dentro de nuestro Plan de Salud y Bienestar Corporativo “+saludable” ponemos a tu disposición el Programa de deshabituación tabáquica “EXFÚMATE” que será llevado a cabo por nuestro personal del CTD de Casa de Campo.
El programa incluye sesiones con nuestro personal médico, psicólogos/as y tratamiento farmacológico en caso necesario.
Desde PRL te animamos a que aproveches esta oportunidad para dejar de fumar. Si estas interesado envíanos un correo electrónico a 28spprl@cruzroja.es antes del 15 de septiembre y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte información.