Como voluntario/a instructor/a realizarás las siguientes funciones:
- Llevar a cabo todas las actuaciones necesarias, para comprobar y determinar si antes los hechos puestos de manifiesto a la Comisión, se han cometido infracciones disciplinarias por parte de los miembros de la Institución.
- También en ocasiones, se pueden llegar a desarrollar actuaciones de mediación entre las partes afectadas, para intentar lograr soluciones acordadas ante las controversias surgidas, como consecuencia del desarrollo de la actividad voluntaria.
Si quieres incorporarte a este Puesto de Acción Voluntaria es necesario tener como mínimo un año de experiencia como personal voluntario de la Institución, disponibilidad de 8-10 horas mensuales; además no es necesaria formación previa, pero si es recomendable tener estudios relacionados con derecho, área social: psicología, pedagogía, educador social, trabajador social, y competencias de capacidad de redacción, toma de decisiones, empatía y responsabilidad.
Si eres una persona comprometida con los valores y principios de Cruz Roja Española y piensas que puedes ayudar a la labor de la Comisión, no dudes en presentar tu candidatura, rellenando el siguiente formulario antes del 21 de abril.
Si quieres conocer más sobre la Comisión Autonómica de Garantías de Derechos y Deberes accede al siguiente enlace.
Comisión Autonómica de Garantías de Derechos y Deberes
