Entre muchos de los aspectos que hace que Cruz Roja sea la entidad humanitaria más grande del mundo es el soporte que recibe de la sociedad civil. En este entorno, las aportaciones de socias y socios son imprescindibles para poder desarrollar una labor y ser independientes.
Es por ello que se convierte en tarea principal el agradecer a las personas socias su aportación y hacerles ver que son parte integrante del equipo de Cruz Roja.
El pasado día 31 de octubre, la asamblea local de Móstoles hizo un pequeño acto dedicado a dar la bienvenida a los socios y las socias nuevos que se hayan dado de alta en el último año. El evento estuvo presentado por Patricia Aguilar, vicepresidenta de la asamblea y David Navalón, director técnico
Tras el recibimiento, se les realizó una visita guiada por las instalaciones y aprovecharon para que el referente de Socorros, Iván Aldea, les enseñase una UVI Móvil que estaba en la sede.
Después, pasaron a un aula, dónde explicaron a las personas que acudieron la actuación de Cruz Roja y su por qué. Se pusieron de manifiesto todas las áreas de actividad y se mostraron los datos de la memoria de 2022 pues la transparencia es algo que caracteriza a la entidad.
Tras la presentación, se les hizo entrega de una copia de la memoria, además de que se les regaló una camiseta y se les invitó a un pequeño catering donde hubo una agradable charla que dio como fruto la posible incorporación de dos nuevos voluntarios.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.