En la Asamblea de Villalba tenemos un proyecto para ayudar a paliar la soledad no deseada de las personas mayores de 65 años.
Disponemos de una serie de actividades desarrolladas para este colectivo como Llamadas de seguimiento; actualmente se hacen cada semana o cada quince días desde el Centro de Contacto o desde casa. Se llevan a cabo por personas voluntarias que dan conversación, entretienen y se interesan sobre cómo están.
También hacemos visitas en el domicilio, cuyo objetivo es el mismo que el de las llamadas (charlar un rato, dar un paseo, participar en juegos, etc.), pero en vez de por teléfono, la persona voluntaria se desplaza al domicilio del participante.
Tenemos actividades grupales que se están llevando a cabo en la Asamblea (los lunes de 11:30 a 12:30), enfocadas a paliar la soledad no deseada y trabajar el uso de las nuevas tecnologías con el móvil y/o con la Tablet. También se realizan manualidades y otras labores.
Si conocéis a alguna persona interesada en participar, contactad con lgonzalezc@cruzroja.es
También necesitamos conductores y conductoras para los proyectos de mayores. Si tenéis interés en ello, contactad con Laura en el mismo correo electrónico.
Este proyecto contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3.