Tras unos meses de estudio y profundización por parte de ambas entidades, el 23 de noviembre se firmó el acuerdo de colaboración entre HHT – CSB Escuela de Español Santa Bárbara y el programa de Refugiados de Cruz Roja Madrid.
El Centro de Madrid de las Hermandades del Trabajo es una asociación de ámbito diocesano y está integrada por todos los afiliados incorporados en sus respectivas hermandades. Goza de personalidad jurídica canónica pública y carece a todos los efectos de ánimo de lucro.
La Escuela de español Santa Bárbara es un centro acreditado por el Instituto Cervantes y en octubre del 2020 comenzó su andadura en la gran labor social de ayudar a las personas de extrema vulnerabilidad, entre ellos, personas solicitantes de Protección internacional (Programa de Asilo). Su objetivo es derribar esa barrera lingüística tan difícil que se les presenta a los/as usuarios y que tan necesario es para poder formar parte de la sociedad y ser autónomos en su vida diaria.
Cabe destacar que de este acuerdo también se beneficiarán las personas que pertenecen al programa de Ayuda Humanitaria, puesto que también tienen la misma necesidad: poder acceder a una inmersión social y lingüística integral para su formación profesional y personal.
Este convenio se ha llevado a cabo de manera efectiva por el esfuerzo de nuestra compañera Natalia Fernández, Técnica de Aprendizaje del Idioma del Programa de Refugiados.