La Delegación del Gobierno ha facilitado este material, que será repartido en una primera fase por 100 personas voluntarias entre los usuarios de transporte público.
Por otra parte, en su actividad y de forma paulatina, Cruz Roja entrega mascarillas a las personas vulnerables con las que trabaja desde sus distintas asambleas locales en la Comunidad de Madrid.
Desde el lunes 4 de mayo es obligatorio el uso de mascarillas para las personas que utilicen el transporte público. Con el fin de facilitar este cumplimiento, la Delegación del Gobierno ha entregado a Cruz Roja un total de 70.000 mascarillas, que están siendo repartidas en ocho de los principales puntos de afluencia de viajeros en la capital.
Un total de más 100 personas voluntarias de Cruz Roja han colaborado el lunes 4 y el martes 5 de mayo en el reparto de dichas mascarillas en las estaciones de Cercanías de Atocha y Chamartín, y los Intercambiadores de Príncipe Pío, Plaza Elíptica, Nuevos Ministerios, Plaza Castilla, Avenida de América y Moncloa, en horario de 7 a las 10h. Además ayer martes también estuvieron presentes en la estación de Pitis.
La respuesta de las personas voluntarias está siendo excelente. En cada intercambiador han intervenido 10 personas voluntarias (salvo en Atocha y Chamartín que han sido 20) entre las que se encontraba una persona voluntaria referente que realiza las funciones de organización de los equipos en los espacios. La acción se ha desarrollado con total normalidad en todos los puntos y con el apoyo en el reparto de Policía Municipal y SAMUR.
Varias televisiones se han hecho eco de la noticia, y han preguntado in situ a las personas voluntarias de Cruz Roja que estaban repartiendo las mascarillas, entre ellas, Marta García Moreta, técnica autonómica de voluntariado. Algunas de estas noticias las puedes ver a continuación, del canal 24h, Telemadrid y TVG:
Desde el inicio de la pandemia, en Cruz Roja hemos puesto a disposición de las administraciones públicas todos nuestros recursos materiales y humanos para actuar contra los efectos sanitarios y sociales derivados del COVID-19.
¡Muchas gracias a todas las personas voluntarias por su dedicación y compromiso!