Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se reunieron el pasado viernes, a través de videoconferencia, con el objetivo de revisar los convenios de formación y colaboración que ambas entidades mantienen.
En la reunión han estado presentes Pilar Roy, Presidenta Autonómica de Cruz Roja; Rafael Garesse Alarcón, Rector de la UAM; Juan Antonio Huertas, Vicerrector de Docencia UAM; Natalia San Juan, Directora autonómica de Formación; y Marta Mas, Directora de la Escuela Universitaria de Enfermería.
Este encuentro ha tenido como primer punto la comunicación por parte de las dos entidades del acuerdo para la Renovación del convenio de adscripción de la Escuela Universitaria de Enfermería a la UAM.
Otro punto central de la reunión fue la propuesta de desarrollar un Convenio Marco entre ambas instituciones, ofreciendo así varias posibilidades de colaboración. Pilar Roy y Natalia San Juan explicaron que aunque ambas entidades llevan años colaborando en diversas actividades independientes, sería importante establecer un convenio que abarque todo.
El Rector consideró la propuesta una magnífica idea y que este convenio encajaría dentro del proyecto CIVIS «European Civic University», que es una alianza internacional-europea entre varias universidades. Dentro de este proyecto existe la iniciativa “CIVIS Open Lab”, un espacio abierto de pensamiento y co-creación de proyectos en el que representantes de la sociedad civil en los buscan soluciones para para dar respuesta a los grandes retos de sus comunidades locales. Ambas entidades adquieren el compromiso de establecer este convenio.
El siguiente punto de la reunión fue el futuro proyecto de formación de posgrado con título propio en enfermería enfocado a la actuación en situaciones de emergencias sociosanitarias, nacionales e internacionales.
Para finalizar se trató el tema del convenio entre la UAM y la consejería de sanidad y la implicación que tiene Cruz Roja en el mismo.