El pasado 26 de agosto, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, reconoció la labor realizada por Cruz Roja en las labores de extinción y gestión de avituallamiento durante el incendio ocurrido en su término municipal el pasado 2 y 3 de agosto de 2020, el mayor incendio en la Comunidad de Madrid el pasado año. Cruz Roja compartió este reconocimiento con Bomberos, Policía Municipal, Guardia Civil, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencia (UME), Brigadas Forestales y Bomberos Colaboradores de Robledo de Chavela.
El ayuntamiento también reconoció el esfuerzo de Cruz Roja como parte de los profesionales que luchan en primera línea contra el COVID-19, junto con Policía Municipal; Trabajadores Municipales Área Mantenimiento; Guardia Civil; Equipo Médico del Centro de Salud de Robledo de Chavela; voluntarios de Protección Civil; Cáritas; Unidad Militar de Emergencia (UME) y Costureras voluntarias dedicadas a la confección de mascarillas.
La presidenta de la Asamblea de Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial, Aurora Echeita, que participó en los actos de entregas de distinciones, expresó el honor de «recibir este reconocimiento de pueblo de Robledo de Chavela a nuestra labor, y añadió que este tipo de agradecimientos son «una gran motivación para todos nuestros colaboradores y voluntarios que dan lo mejor de sí cada día para ayudar a los demás». La presidenta también quiso agradecer a todos los ciudadanos de Robledo por el gesto que han tenido con nuestra entidad.
Los Honores y Distinciones de Robledo comenzaron a entregarse hace ya más de 10 años con el objetivo de reconocer y premiar a todas aquellas personas que hayan destacado por su labor en favor de los intereses de la localidad.