El departamento de Responsabilidad Social Corporativa y Alianzas Empresariales de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid ha logrado, un año más, obtener unos datos muy positivos en el ámbito de la donaciones, alianzas con empresas socias y espacios. José Carlos García, responsable del mismo, asegura que están «muy satisfechos con las cifras» y que continúan «mejorando y consolidando un modelo de colaboración empresarial, fidelizando e incrementando nuestras empresas».
A lo largo de 2021, se han incorporado un total de 104 nuevas empresas socias, lo que supone un incremento de 103% con respecto al año 2020. Se trata de un gran logro que ha sido posible gracias al esfuerzo de todas las empresas que colaboran con Cruz Roja de la Comunidad de Madrid en estos duros meses de crisis económica, así como a la colaboración interdepartamental de Cruz Roja CAM. Todo ello ha supuesto que nuestra entidad sea referente a nivel nacional a nivel de colaboración empresarial.
En el ámbito de las donaciones, un total de 135 empresas han realizado donaciones tanto económicas como en especie para los diferentes proyectos de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, lo que supone un volumen de 662.929 euros. Además, nuestra entidad ha aportado un total de 466.584 euros a cuatro campañas desarrolladas por Cruz Roja a nivel estatal.
En la gestión de espacios, durante el pasado año se ha consolidado la estrategia de gestión unificada de espacios, optimizando las diferentes colaboraciones. Se han gestionado 525 espacios correspondientes a 16 campañas.
En el caso del Sorteo de Oro, se han conseguido 95.720 euros de volumen de ventas centralizadas en los 243 puntos de venta repartidos por la Comunidad de Madrid.