El pasado 27 de octubre tuvo lugar la Primera Jornada de Puertas Abiertas ONG-Colegiados del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, a la que Cruz Roja asistió junto a otras entidades sociales. Fue un encuentro orientado a favorecer la colaboración y el voluntariado entre los profesionales de la farmacia madrileña y las ONG con las que la corporación tiene firmados convenios de colaboración.
Para Esther Calvo de Mora, vicepresidenta 2º del COFM, “esta jornada nos permite sumar voluntades a un objetivo de solidaridad y de ayuda humanitaria que nos une como sociedad y también como profesión. En mi opinión, el valor de una profesión es el valor de cada uno de sus miembros”. Asistieron más de 60 personas entre las que acudieron presencialmente y las que vieron el acto por streaming.
El Colegio de Farmacéuticos anunció la puesta en marcha del Voluntariado COFM, un proyecto que “promueve la acción social de los colegiados y empleados que quieran aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos”, tal y como explicó Alicia Moro, vocal de No Ejercientes.
Por su parte, Cruz Roja expusó los proyectos en los que los colegiados y empleados del colegio podrán participar como voluntarios. En representación de la entidad acudió José Carlos García, responsable de Alianzas y RSC de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, quien también presentó el Plan Reacciona, una iniciativa que “da respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis y responde a las crecientes necesidades de la población en un contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos”.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y Cruz Roja llevan colaborando más de 8 años, tanto en el Sorteo del Oro como en iniciativas solidarias, destacando el Torneo de Golf que tuvo lugar en el mes de junio.