Desde el área de Alianzas Empresariales tenemos el orgullo de poder contar con colaboradores socialmente responsables como es el caso de Kaizen Team Building, enfocada en desarrollar todo tipo de actividades de empresa outdoor, indoor y virtuales.
Una de sus actividades estrella es “Charity Bike”, un team building solidario donde, a través de una serie de mini-pruebas, los participantes consiguen las piezas necesarias para construir bicicletas con la finalidad de que sean donadas a proyectos sociales.
Cruz Roja ha sido invitada a participar como entidad receptora de la donación en las tres últimas actividades que han realizado. Asistimos a la entrega de la donación, donde pudimos agradecer in situ la iniciativa llevada a cabo por las empresas participantes en cada evento. Sin el apoyo de empresas como IE Business School, Amazon Web Service o Unión de Crédito Inmobiliario no se podrían materializar este tipo de iniciativas tan importantes. Así lo hizo saber Daniel Morata, técnico autonómico de captación y alianzas empresariales, en todos y cada uno de los actos de entrega.
En estos actos se explicó a cada grupo participante el destino de la donación, que en este caso fue el proyecto Criando en Positivo (antiguo IFIR – Intervención Familiar con Infancia en Riesgo) como parte de Infancia, donde Cruz Roja atiende en 5 dispositivos a 193 menores, ofreciendo cobertura en necesidades básicas como las actividades de ocio saludable para fomentar la cohesión familiar. Por esta razón, las bicicletas recibidas son muy bienvenidas.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la gestión de las compañeras Cristina Gil y María Barbero, fundamentales en la coordinación de las entregas y reparto del material recibido en los eventos, así como los compañeros voluntarios de cada asamblea receptora.
Nota: Intervención familiar con infancia en riesgo es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).