Hace unos días, la presidenta de la asamblea Aurora Echeita, su directora técnica, Isabel Martín, F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico, Rubén Carrasco, director autonómico de Servicios Generales, y Rafael Otero, técnico de Servicios Autonómicos visitaron las obras de la nueva sede de El Escorial que están a punto de finalizar. Esta nueva infraestructura permitirá incrementar la atención a personas y dignificar la intervención con ellas.
Las obras se encuentran realizando los últimos remates de obra y ejecutando los acabados finales, y se espera que puedan finalizar entre los meses de febrero y marzo, si no se sufre algún tipo de retraso debido a la entrega de materiales.
Para poder poner en marcha lo antes posible esta nueva sede y que se pueda comenzar a utilizar, se están gestionando de forma previa a la finalización de las obras, la obtención de los permisos y licencias necesarias que solicita el ayuntamiento del municipio para poder ejercer nuestra actividad en el edificio.
Esta nueva sede continua aplicando los criterios medioambientales de construcción de edificios de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, además de apostar por sistemas de iluminación led, sensores de presencia, importante aislamiento térmico o sistemas de climatización muy eficientes, cabe destacar en este caso el gran aprovechamiento de la iluminación natural del que dispone la parcela. Este proyecto ha realizado la apertura de huecos y vistas en las 4 caras del edificio, contando con grandes ventanales y terrazas accesibles, que permitirán aprovechar al máximo el soleamiento existente, pudiendo así lograr ahorros energéticos en el uso de la electricidad.