La Navidad no es solo un día, sino que es una temporada larga en la que acostumbramos a vernos con más personas de las que conforman nuestro entorno diario. La expansión de la Covid-19 hace que estas quedadas impliquen un alto riesgo de transmisión del virus si no se toman las medidas adecuadas, que puede desembocar en un aumento importante de la incidencia.
Las siguientes infografías que compartimos, elaboradas por El País, pueden serte una guía de utilidad para reducir al máximo posible los riesgos de contagio. Las autoridades recomiendan que pasemos estas fiestas solos con nuestra burbuja de convivientes, pero si salimos de ese contexto, tendremos que tomar muchas precauciones.
La mejor práctica de estas navidades es limitar al máximo el tiempo de nuestros encuentros, hacerlos fuera del hogar y en lugares abiertos o ventilados, y con las medidas de protección
Tanto a la hora de la comida, como de permanecer en un lugar cerrado con varias personas, se recomienda la ventilación constante. Como sabéis, esta es una muy buen práctica para renovar el aire respirable en la habitación, y debería ser obligatoria.
PINCHA AQUÍ PARA LEER LA INFOGRAFÍA Y EL ARTÍCULO
El País ha tomado como fuentes de referencia para elaborar el contenido las siguientes instituciones médicas: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE UU (referencia en español), Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins (referencia), Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (referencia), Ministerio de Sanidad (referencia), Comisión Europea (referencia); Grupo Asesor Científico para Emergencias del Reino Unido (referencia).
Os deseamos a todos y a todas unas felices fiestas llenas de seguridad e ilusión