El pasado 6 de octubre, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, entregó en un acto homenaje celebrado en el Hospital Ramón y Cajal, reconocimientos a más de 70 instituciones que han participado en la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19, coordinada por la Dirección General de Salud Pública.
El Director del área de Salud, Álvaro Carmona, recibió el reconocimiento en nombre de Cruz Roja. Entre los distinguidos figuran los equipos de Atención Primaria, SUMMA 112, hospitales del Servicio Madrileño de Salud, de la Agencia Madrileña de Atención Social, SAMUR Protección Civil y Madrid Salud.
Durante el acto, Ruiz Escudero ha destacado que, gracias a la implicación y colaboración de las instituciones, en la región se han administrado 14 millones de dosis y el 93,6% de la población cuenta con su pauta de vacunación completa desde que comenzó la campaña en diciembre de 2020.
Cruz Roja, a través de las Unidades Móviles de vacunación, ha administrado:
- Más de 277.000 dosis a personas vulnerables en más de 1.300 visitas a residencias y centros sociosanitarios.
- Personal esencial, con 33.000 dosis a Policía Nacional y Guardia Civil
- Más de 4.500 dosis a personal laboral y voluntariado de la institución.
- En puntos de vacunación masiva, como la Casa del Reloj con casi 7.200 dosis.
- Universidades de la Comunidad de Madrid, con 6.600 dosis.
Con el verano de 2021 llegó uno de los mayores retos: la vacunación en el Wanda Metropolitano, durante 65 días, donde los equipos llegaron a poner hasta 5.000 dosis diarias.
Y todo ello fue posible gracias a más de 130 profesionales sanitarios que trabajaron durante la campaña.
Desde el área de Salud, quieren dar las gracias y hacer extensible el reconocimiento a todas y cada una de las áreas y departamentos de Cruz Roja, que apoyaron y trabajaron para que la campaña fuera un éxito.