Las Jornadas Nacionales de Salud y Adicciones tuvieron lugar en Oviedo, el pasado martes 14 de junio. Desde la asamblea local de Madrid tuvieron la oportunidad de compartir la experiencia del programa de atención a usuarios de chemsex, instaurado en 2021 en los centros de adicciones de Casa de Campo y Hnos. Álvarez Quintero.
También presentaron el proyecto PAUSA, iniciativa de Madrid Salud, cuyo objetivo es el acercamiento a personas que practican chemsex y cuyo ponente fue Felipe Yobino, médico de Casa de Campo. Además de Felipe, el equipo que asistió de la Comunidad de Madrid fue:
- Patricia Morales, técnica autonómica de salud
- María García-Inés y Begoña Garrido, coordinadores de los centros de adicciones
- Álvaro Carmona, director autonómico de Salud y Medio Ambiente.
Los temas centrales de las jornadas fueron la educación sexual, el fenómeno del chemsex, y la salud emocional y prevención del suicidio. Todos los temas, de máxima actualidad e importancia, contaron con excelentes ponentes.
Además, el encuentro con otros referentes territoriales del área de conocimiento de Salud permitió intercambiar experiencias y plantear iniciativas conjuntas de trabajo. Durante las Jornadas se presentó también a la nueva subdirectora del Área de conocimiento de Salud de Oficina Central, Fátima Cabello, con quien pudieron charlar y exponerle sus inquietudes respecto al futuro desarrollo del área.