El pasado 27 de junio la asamblea de San Lorenzo de El Escorial inició su tradicional campamento urbano de verano gracias al compromiso de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud.
Un total de 18 chicos y chicas, entre 8 y 14 años, participaron en este campamento en el que pudieron vivir experiencias y aprendizajes inolvidables. En esta ocasión, a los participantes en el proyecto Pineo y Éxito Escolar se han sumado representantes del dispositivo de emergencias por el conflicto de Ucrania de San Lorenzo de El Escorial.
Unir a los dos grupos brinda la oportunidad única de crear unión entre colectivos que viven situaciones distintas pero igualmente complejas. El entendimiento y el conocimiento de las realidades de uno y otro colectivo hará especialmente enriquecedora la experiencia de este año y ya está aportando momentos maravillosos de compañerismo, colaboración y creatividad conjunta entre personas que comparten la energía, el optimismo y las ganas de los más jóvenes.
El compromiso y el entusiasmo de las voluntarias de Cruz Roja Juventud fueron el motor del campamento. Ellas han preparado y están llevando a la práctica una amplia batería de actividades que van desde los talleres de jardinería o tuneado de camisetas hasta las excursiones a piscinas o parques naturales donde practicar la escalada o el salto en tirolina.
Nota: PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).