Con el avance de la vacunación y la llegada del buen tiempo, desde el Equipo de Mayores de la Asamblea de San Lorenzo del Escorial, ha querido recuperar las actividades de senderismo para mayores de 65 años en Robledo de Chavela. La actividad se celebró el pasado 30 de abril, donde participaron unas seis personas y cuatro voluntarios/as, los cuales hicieron una ruta de 14 kilómetros desde el pueblo hasta la Ermita de la Virgen de Navahonda.
Borja González Alonso, Referente de Mayores de San Lorenzo de El Escorial comentó: “Estábamos impacientes por retomar estos paseos saludables para mayores y la ruta elegida ha sido la mejor forma de hacerlo. Más de cuatro horas hemos estados caminando. Hemos compartido muy buenos momentos, disfrutado de la primavera en la naturaleza y comprobado que nuestros mayores están en forma a pesar del largo invierno y las restricciones de movilidad impuestas por el Covid”. Borja añadió, “Esperamos que a partir de ahora podamos mantener la cadencia de hacer unos de estos paseos cada mes como veníamos haciendo.”
Estas actividades de senderismo para mayores de Robledo de Chavela se encuadran dentro del proyecto de Salud Constante cuyo objetivo es fomentar hábitos saludables en personas mayores de 65 años. Tienen lugar una vez al mes y se organizan en colaboración con el centro de mayores del ayuntamiento de Robledo.SL
Nota: Salud Constante es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).